Diferencias entre los niveles del curso de natación
niveles de natación:
Iniciación:
• Edades: Adecuado para niños de 3 a 5 años.
• Experiencia previa: No se requiere experiencia previa en natación.
• Nivel de comodidad: Los niños pueden tener poco o ningún conocimiento sobre cómo nadar, pero deben sentirse cómodos en el agua y estar dispuestos a participar en actividades acuáticas.
• Interés: Aunque pueden tener cierta aprensión inicial, deben mostrar interés en aprender a nadar y explorar el medio acuático de manera segura.
• Atención: Capacidad para seguir instrucciones simples del instructor y participar en actividades grupales con otros niños.
• Supervisión: Es importante que los padres entiendan que este grupo requerirá una mayor supervisión y apoyo, ya que los niños están en las primeras etapas de aprender a nadar.
Mejora:
• Edades: Apropiado para niños de 6 a 10 años.
• Experiencia previa: Se recomienda que los niños tengan al menos alguna experiencia básica en natación.
• Habilidades técnicas: Capacidad para realizar movimientos básicos de natación, como el estilo libre y la braza, con cierto grado de coordinación.
• Resistencia: Demostrar cierta resistencia física para participar en sesiones de natación más larga y actividades más intensas.
• Interés y motivación: Mostrar interés y motivación para mejorar sus habilidades en natación y trabajar en conjunto con el instructor para alcanzar sus objetivos.
Progresión:
• Edades: Recomendado para niños de 10 años en adelante.
• Experiencia previa: Se espera que los niños tengan experiencia previa en clases de natación y un nivel básico de habilidades técnicas.
• Habilidades técnicas: Capacidad para realizar varios estilos de natación con habilidad y coordinación.
• Compromiso: Demostrar un alto nivel de compromiso con la práctica de la natación y la mejora continua de sus habilidades.
• Preparación física: Estar físicamente preparado para participar en sesiones de entrenamiento más intenso y enfocadas en el desarrollo de la resistencia y la velocidad en el agua.